Desobedecer a la OMS salvó a una pequeña región de Italia del azote del Coronavirus

 

 

Uno de los países que ha sido fuertemente azotado por la pandemia del Coronavirus es Italia. Ya que en hasta el mes de abril suman alrededor de 20.465 muertes. Como miembro de la Organización Mundial de la Salud ha seguido las recomendaciones (aunque algo tarde) dictadas por dicho organismo, lo cual le ha costado la vida de muchos ciudadanos.

 

Curiosamente una pequeña localidad conocida con el nombre de Véneto ha presentado bajas cifras de mortalidad, así como un reducido número de casos positivos por el coronavirus. Al menos comparados con la región de Lombardía.

La contienda de Véneto

Una región que ha estado dando de qué hablar por la forma como ha manejado el Coronavirus y es que si nos vamos a los números y es que hasta hace poco dicha población contabilizaba 662 muertos con 11.000 casos confirmados, mientras que Lombardía súpero los 9.200 muertos y llevaba hasta los momentos más de 52.000 casos confirmados.

Otro dato curioso es que ambas localidades han realizado el mismo número de pruebas, un distinguido profesor de la Universidad de Florencia, Sergio Romagnani aseveró en una entrevista en un programa de España llamado “El Confidencial” que “Véneto está controlando el Coronavirus por no seguir a la OMS.”