Líderes mundiales frente a una epidemia de Coronavirus

 

Son muchos los líderes mundiales que han tenido que tomar difíciles decisiones ante la emergencia provocada por el Coronavirus. Para algunos la prioridad ha sido mantener el aparato productivo de la nación. Para otros la prioridad es salvaguardar la vida, así la economía se desplome. Algunos han llegado hasta los extremos de dar la orden de disparar a quién no cumplan la cuarentena.

 

Algunas de las acciones por parte de varios Líderes Mundiales 

Se ha hecho una exhortación a los ejecutivos del G20 por partes de exjefes de Estado y de Gobierno, a que los académicos ayuden a elaborar una propuesta que unifique los esfuerzos para combatir la plaga que azota a la humanidad. La misma propone realizar apoyo financiero a los países con las economías más inestables.

Por otro lado y aunque muchos dudaron de las decisiones tomadas por Donald Trump y su gabinete el mismo reconoció en unas declaraciones: “Todo lo demás volverá", a pesar de la gran recesión económica que se vive actualmente sumado a la agitación mundial que se han profundizado, Trump agregó: “Las vidas no volverán”.

El primer Ministro del Reino Unido para los meses de Febrero tomó unas medidas muy flojas, ya que le restó importancia a lo que podía generar el virus. El mismo consideró necesario hacer un contagio controlado para que el sistema inmunológico creara sus propias defensas y que solo el lavado de las manos era necesario.

Lamentablemente para finales del mes de marzo tuvo que cambiar de opinión, tomar otras medidas. Ya que las tasas de contagio aumentaron, tanto que el mismo Ministro Johnson dio positivo para el Coronavirus.