Inician Pruebas para dos posibles vacunas contra el Coronavirus

coronavirus vacunas

 

China, así como otras grandes naciones del mundo, tiene una batalla que ganar, pues es vital encontrar una vacuna para el coronavirus antes de que podamos dar por derrotada esta pandemia. No sólo por el número de personas que se salvarán, sino que se logrará estabilizar la economía del mundo.

 

Vacunas recombinantes con mARM y de Construcción de ADN

Los científicos de China han sometido al escrutinio dos tipos de vacunas de virus inactivos. La fase de ensayos ya inició, pero vamos a explicar una serie de elementos: primero existe una diferencia entre vacunas de virus vivos atenuados y de virus inactivos o muertos.

Por líneas generales las vacunas de virus vivos atenuados ofrecen mejor inmunidad al momento de que el virus está vivo pero inactivo. Lo que permite a las células del sistema inmunológico crear mejores defensas, más no significa que las vacunas de virus inactivos no produzcan inmunidad. Ya que si lo hacen pero en un porcentaje menor.

Otro elemento que se debe tener presente es que los virus poseen características distintivas. Existen dos grandes familias que son los ADN y los ARN. Los más peligrosos y letales son aquellos que sean ARN, por la complejidad y capacidad de replicación (es decir de mutación). Son mucho más difíciles de controlar, como el caso del Coronavirus y el VIH.