Francia en saldo rojo: Suma el mayor número de fallecidos en un día en toda Europa

 

Esta semana el Ministro de Sanidad de Francia realizó unas declaraciones que impactaron a más de uno. Ya que no solamente se ha unido a los países como España, Italia, Ecuador y Estados Unidos en cuanto al hecho de que la pandemia se está saliendo de control, sino que esta semana presentado el mayor número de muertes en solo día en Europa. Cifras que seguirán en ascenso por la etapa en la que se encuentra la nación con respecto a la fase de latencia del Coronavirus.

 

Contabilizadas 820 muertes en residencias

Es alarmante ver como en menos de un día, el gobierno francés contabilizó en las residencias de ancianos alrededor de 820 fallecimientos por el Coronavirus. Las autoridades manifiestan que este registro es solo de las casas que ya han sido inspeccionadas, aún faltan otras por visitar. Por lo cual asevera que las cifras pueden ascender.

 

¿Qué sucede en los Hospitales?

La falta de personal, equipos de seguridad y la gran demanda de pacientes que ingresan con síntomas o sospechas de presentar el Coronavirus son altas. En declaraciones del Ministro de Sanidad: ocurrieron al menos 597 decesos, para totalizar en un lapso de 24 horas, la escalofriante cifra 1.417 personas fallecidas. Desde el primer caso en Francia hasta el día de hoy, han ocurrido más de 7.000 muertes, solamente en centros hospitalarios.

Estos números han generado mucha polémica, pero se debe hacer notar que quizás son muchos los casos de muertes que no fueron contabilizados. Porque  en su momento no se contaban con las pruebas o porque sencillamente no se realizaron.

Lo anterior demuestra que las cifras de cada país pueden estar sujetas a incongruencias, por lo antes mencionado. En declaraciones hechas por Jerome Salomón, portavoz del Gobierno y Director General de Sanidad se puede extraer esto: “No hemos llegado al pico crítico de la crisis”.


Así mismo lo expreso el Primer Ministro Édouard Philippe: “Es muy temprano para hablar del levantamiento del confinamiento, es demasiado prematuro”. Solo queda ser responsable con las entidades sanitarias para que la curva descienda.