El Coronavirus cambia la forma en que hacemos y planificamos los negocios. Consejos y alternativas.

 

La Pandemia causada por el Coronavirus no solo afectó el estilo de vida de todos al tener que permanecer en un confinamiento parcial o forzoso, sino que también ha afectado a nivel mundial las economías alrededor del mundo. No son las grandes industrias sino las pequeñas y medianas empresas las que han sido mayormente afectadas.

Una de las más reconocidas asesoras comerciales Roxana Lissa, asevera que muchas de las decisiones tomadas por los mandatarios nacionales, ha obligado que los pequeños negocios busquen alternativas para poder subsistir. Ya que de alguna forma deben seguir recibiendo ingresos para mantenerse rentables.

 

Vulnerabilidad Laboral

Lamentablemente la situación de la Pandemia por Covid-19 ha tomado por sorpresa a los bolsillos de más de un ciudadano. Por los momentos, las autoridades consideran que los bares, centros comerciales, zapaterías y otros tipos de comercios, deben permanecer cerrados y solo estará laborando una parte esencial de la economía como lo son farmacias y supermercados.

Como consecuencia, algunos comerciantes han tenido que cerrar sus puertas y se sienten acorralados ante la situación. En especial aquellos que deben pagar alquileres y que dependen de otro sector para mantener surtidos sus negocios. Sin contar que los consumidores no estarán  presente.