Cómo ponerse en cuarentena por cuenta propia: Pasos a seguir para mantenerte seguro y a tu Familia sí te contagias con Covid-19

 

Al momento que un individuo resulta infectado por el Coronavirus y su resultado sea positivo, se deben acatar una serie de pasos que son vitales. No solo para darle continuidad a la vida del paciente, sino para garantizar su pronta recuperación y que pueda ser dado de alta sin convertirse en un riesgo para las personas que le rodean.

Lo primero que debe tener presente es no caer en pánico. Ni mucho menos deprimirse o ser víctima de la desesperación. Lo más idóneo es confiar en el sistema de salud y en los médicos, así como el resto del personal de salud que estará a su disposición para velar por su bienestar. 

 

Cuando ponerse en Cuarentena 

Las pautas de cuando un individuo debe ponerse en cuarentena dependerán de varios factores. Para empezar, debe ser sincero y declarar si ha viajado a lugares donde hay casos activos de Coronavirus, tener en cuenta si ha estado recientemente en contacto con alguien que presentó la enfermedad y en especial, si presenta síntomas como: fiebre mayor de 38,5°C, tos seca, dificultad para respirar, dolor muscular y/o articular o síntomas parecidos a una neumonía en curso.

Ante tal situación es de importancia permanecer en cuarentena. En especial si se presenta síntomas, lo más idóneo sería permanecer en un centro de salud que posee no solo los equipos sino el personal entrenado en caso de alguna complicación. 

¿Por qué es importante estar en un centro de salud? La respuesta es muy sencilla, el virus es capaz de causar un grave daño pulmonar que puede continuar desarrollándose, al punto que puede provocar insuficiencia respiratoria. Lamentablemente, esta enfermedad puede ser mortal en pacientes con antecedentes respiratorios y cardiovasculares. La cuarentena debe ser como mínimo por 15 días, que es el periodo de transmisibilidad de la infección por coronavirus.