Como mantener a los niños ocupados durante la cuarentena por Coronavirus

 

Un verdadero reto enfrentan hoy en día los padres del todo el mundo. En especial aquellos que han delegado las funciones de sus cuidados a niñeras, nanas u otra persona por el factor laboral que a mantiene a muchos fuera de casa por largas horas.

 

El mundo vive un acontecimiento sin precedentes en la historia, donde las naciones han decretado una cuarentena con la esperanza de evitar una catástrofe aún peor, pero ¿Qué hacer con los niños? más allá de los videojuegos y de los dispositivos móviles, existen mil formas de como ocupar los niños. Veamos algunas de ellas:

El Tesoro escondido:

Es un juego que integra a todos los miembros de la familia y que pone a prueba las capacidades investigativas de los más pequeños. El mismo consiste en esconder en la casa algún objeto, se debe crear un plano del hogar, para marcar los lugares ya revisados. 

Quién escondió el objeto debe dar pequeñas pistas de donde oculto “el tesoro” o dar señales de frío y caliente, dependiendo si se está lejos (frío) o si se está cerca del objeto (caliente).