¿Cómo lidiar con la ansiedad causada por una epidemia como la del coronavirus?

 

A medida que el número personas contagiadas aumenta a gran velocidad y que las tasas de mortalidad aumentan significativamente, se van generando episodios de ansiedad y estrés en muchos ciudadanos. Esto sumado al hecho de que la mayoría debe permanecer en un confinamiento, ya sea dictado por las autoridades o de forma voluntaria.

 

Todo esto ha hecho que los trastornos de depresión y ansiedad hayan aumentado. Muchas personas están lejos de sus seres queridos, otros han tenido que sufrir la pérdida de algún familiar por esta enfermedad y muchos más, ante el temor de la posibilidad de enfermarse, han tomado medidas extremas y se han aislado del todo.

Son diferentes las connotaciones que cada quien le ha dado a este pandemia del Coronavirus. Unos lo ven como un arma biológica creada por un Gobierno para destruir la humanidad, algunos afirman que es parte de una de las plagas que nombran en el Libro del Apocalipsis de la Biblia, para otros tantos solo es una respuesta del daño que le hemos realizado a la Tierra.

De lo que sí se tiene certeza, es que tan numerosos como los casos positivos por Coronavirus, lo son los de muchas personas que están sufriendo de ansiedad.