¿Cómo buscar trabajo durante una pandemia?

 

Con prácticamente todos los países afectados por el coronavirus, muchos trabajos han sido paralizados en su totalidad y otros tantos trabajan a medio turno. La economía de pequeñas empresas y de comerciantes informales, ya han sido afectadas. Al igual que ciertos gremios profesionales.

 

Sin mencionar el de hecho de que si tienes poco tiempo de haber alcanzado tu profesionalización y estabas en la búsqueda de un empleo, de seguro tuviste que paralizar dicho proceso. Pero no temas, existen muchas alternativas que puedes poner en práctica para buscar trabajo o realizar trabajos que te generen una retribución económica.

 

Actualización del Currículo Digital 

Una actividad que debe ser clave para ti en estos tiempos de cuarentena, es la actualización de tu currículo. Muchas empresas poseen sus propios parámetros y es bueno que estudies como son los procesos internos para que personalices tu currículo acorde. Si no tienes una idea clara de cómo mejorar tu resumen curricular, existe una amplia diversidad de tutoriales que te pueden ayudar con esta actualización.

Aunque son pocas las empresas que están en la búsqueda de personal en estos tiempos, sin duda alguna existen algunos sectores que aún se mantienen muy productivos. Primero tenemos los sectores “esenciales” como supermercados, abastos, farmacias, panaderías. Cualquiera de estos lugares puede ser una buena opción en donde puedes aplicar.